Informe señala que habría direccionamiento en CAS  municipal
Informe señala que habría direccionamiento en CAS municipal

Condundente. Varios regidores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica emitieron un detallado informe donde señalan presuntas irregularidades en un proceso CAS, para la selección de personal del municipio y concluyen que el mismo fue direccionado para favorecer a personas que ya venían trabajando en la comuna, incluso recomiendan abrir proceso a los responsables, pues aseguran que existe responsabilidad administrativa y penal.

Las cosas se pusieron candentes en la comuna huancavelicana, luego que la comisión encargada de investigar el proceso CAS N° 02-2015/MPH-HVCA/CE.CAS, llevado a cabo entre el 23 de abril y 7 de mayo de este año , emitiera un documento dirigido al alcalde (y visto en sesión de concejo) donde detalla diferentes vicios que ponen en tela de juicio la transparencia del referido proceso.

OBSERVACIONES. Los cuestionamientos al concurso CAS, empiezan desde la designación de la presidenta Nerida Paytán Ramos, actual sub gerente de la oficina de recursos humanos, pues los regidores aseguran que ingresó a laborar directamente y sin concurso público como lo estipula la ley, por ello aseguran que una trabajadora que “entró por la ventana” no tiene los requisitos técnicos ni morales para presidir una comisión encargada de velar por la legalidad de un proceso de contratación.

Además de ello, las bases para este concurso habrían sido aprobadas por el Gerente Municipal con un simple memorándum y sin la aprobación del Concejo Municipal, como establece la ley orgánica de municipalidades, (Según afirman los regidores en el informe emitido).

Sobre el proceso en sí, el informe señala que las bases fueron aprobadas “sin estandarización y uniformidad de los términos de referencia, evidenciándose que fueron determinadas según el perfil de personal que ya venía trabajando en el municipio”, ponen como ejemplo que en la plaza de Asistente Administrativo en el área de Imagen Institucional , el perfil requerido es de un bachiller en Educación, cuando lógicamente debería ser un profesional en Ciencias de la Comunicación.

Similar es el caso en la plaza de asistente administrativo de recursos, donde también requieren un profesional en Educación. Para el puesto de Jefe de Brigada de Defensa Civil solicitaron un profesional en Educación. Además de las referidas plantean muchas más observaciones.