Informe sobre concurso CAS
Informe sobre concurso CAS

El presidente de la comisión ordinaria de Planificación, Presupuesto y Administración del Consejo Regional del Cusco, Víctor Vargas Santander, informó que ha requerido información a la gerencia general respecto a las presuntas irregularidades registradas en la contratación de trabajadores mediante la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Como se sabe, en días pasados el Órgano Regional de Control Interno (ORCI) emitió un informe donde refiere diversas anomalías que se habrían presentado en el concurso para la contratación de trabajadores. Se señala irregularidades en la elaboración de bases, calificación de expedientes, presentación de documentos, entre otros. Vargas Santander manifestó que de las 125 plazas concursadas, 111 se ha cubierto, pero advierte que de este último en número de 69 se ha detectado diversas irregularidades y no cumplirían los perfiles requeridos.

LAS ACCIONES. El legislador de la provincia de Paucartambo manifestó que el requerimiento de la información es en el sentido de las acciones inmediatas que se ha emprendido contra los presuntos responsables. Señala que con esa información se determinará las acciones que se tomará dentro del grupo de trabajo.

TAGS RELACIONADOS