Infractores de tránsito deben casi S/ 4 millones al Servicio de Administración Tributaria
Infractores de tránsito deben casi S/ 4 millones al Servicio de Administración Tributaria

Desde hace cuatro años, conductores de transporte público y privado deben casi S/ 4 millones al Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), por papeletas de infracción al Reglamento de tránsito y normas de transporte.

SECTOR. “Entre los años 2012 - 2016, se ha registrado S/ 3 millones 683 mil 602 de deuda, las principales faltas son al Reglamento de Tránsito. Y 82 mil soles por infracciones a las normas de transporte de la municipalidad”, aseguró el jefe del SATH, Wilfredo Arana De la Peña.

“Las papeletas van a tener que ser pagadas porque ya están en nuestro sistema”, señaló. Añadió quien no pague la papeleta, corre el riesgo de que su vehículo quede retenido en el depósito del SATH hasta que cancele la multa y el internamiento.

Igualmente, desde noviembre del año pasado se está registrando a los morosos en la Central de Riesgo. “Se tiene contabilizado a 10 mil 129 personas en el sistema. Y de ninguna manera van a poder acceder a prestamos crediticios, o compras, entre otros”, indicó.

DIARIO. También se dio inició operativos sorpresa en las principales vías de Huancayo para capturar a los vehículos con deudas con el municipio por concepto de papeletas de tránsito y de Impuesto Vehicular. “Los días que se realizan los operativos se intervienen de 10 a 15 vehículos. Y al ver que no les queda de otra, los dueños pagan las multas”, manifestó Arana. Exhortó a la población a respetar las normas, de igual modo, a pagar sus papeletas. 

TAGS RELACIONADOS