Ingenieros designan representantes ante mesa con Southern
Ingenieros designan representantes ante mesa con Southern

El Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros de Moquegua designó a Ricardo Tapia Cosi como representante de la orden profesional en la mesa de diálogo que se instalará entre Moquegua y la empresa minera Southern Peru.

El decano del colegio, Javier Romero Luna, indicó que la designación de Tapia se realizó por acuerdo de los miembros del consejo.

En tanto, Maribel Coayla Cuayla fue designada como delegada accesitaria.

Ambos fueron inscritos antes de concluir la semana pasada en el Gobierno Regional de Moquegua.

Durante la primera mesa de diálogo entre Moquegua y la minera Anglo American, entre marzo de 2011 y agosto de 2012, el Colegio de Ingenieros tuvo como representantes a sus decanos.

En su momento fueron Javier Salazar Muñoz y Javier Romero Luna.

La Resolución Ministerial Nº 245-2012 de la Presidencia del Consejo de Ministros, emitida el 26 de setiembre, crea la mesa de diálogo entre Moquegua y Southern Peru, que dependerá del Ministerio de Energía y Minas.

El espacio de conversación tendrá 28 integrantes, entre representantes del Ejecutivo, gobierno regional, municipalidades, sociedad civil, la empresa minera, entre otros.

La mesa de diálogo tendrá como función consensuar propuestas que atiendan la problemática hídrica, ambiental y minera, además de propuestas de desarrollo para la región.

El periodo de vigencia del diálogo será de 120 días hábiles, contados desde el 26 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS