Inicia construcción de carretera Majes-Quilca
Inicia construcción de carretera Majes-Quilca

Luego de siete largos años de gestiones, ayer finalmente se firmó el convenio para la ejecución de una carretera de 52 kilómetros, que unirá las provincias de Caylloma y Camaná, y beneficiará a por lo menos 150 mil habitantes.

En esta primera etapa, la vía conectará el centro poblado Juan Velasco Alvarado, en Majes, con el distrito de Quilca. Su construcción se iniciará esta semana, con una inversión de 7'944,932.00 soles.

CISA Constructores e Ingenieros S.A. es la empresa a cargo de los trabajos, que deberán estar culminados en un plazo de 285 días.

La entrega del terreno, que da inicio de la ejecución de la carretera, fue realizada por el alcalde de Quilca, Henry Cáceres Bedoya. También se contó con la presencia del burgomaestre de Majes, Elard Hurtado Retamozo; la alcaldesa del CPM Juan Velasco Alvarado, Gladis Chávez Álvarez; el gerente de la empresa CISA, Francisco Ciudad; funcionarios que llegaron de Lima y Arequipa, y población en general.

Cáceres Bedoya, luego de firmar los documentos, manifestó que es una fecha de gran importancia para el pueblo de Quilca y para la provincia de Camaná porque esta obra beneficiará los negocios y atraerá el turismo.

Al finalizar, las autoridades y ciudadanos brindaron un reconocimiento al exalcalde de Quilca Luis Coaguila Cornejo, quien en su periodo de gobierno, hace unos 10 años, fue el propulsor de la construcción de esta vía.

TAGS RELACIONADOS