- Corpac gasta más de medio millón de soles en actividades recreativas para sus trabajadores
- Corpac y sus excusas por cortocircuito en aeropuerto Jorge Chávez: “fueron los ratones”
La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso lanzó una plataforma para que los pasajeros afectados por el apagón en el aeropuerto Jorge Chávez puedan registrarse. El empadronamiento se realiza porque se activó una póliza de aproximadamente quinientos millones de dólares para indemnizar a los perjudicados.
MIRA ESTO: Pérez Reyes anuncia reorganización de Corpac tras incidente
Esta iniciativa fue presentada por el congresista, Wilson Soto, quien detalló que la plataforma permitirá recopilar los datos personales del usuario e información específica sobre su vuelo y perjuicios sufridos. El proceso de registro consiste en varias etapas.
Primera etapa: los usuarios deben proporcionar sus nombres y apellidos, documento de identidad, nacionalidad, correo electrónico, número de celular, además autorizar el uso de sus datos.
Segunda etapa: se recopilará información específica del vuelo como la aerolínea, el número de vuelo, la fecha y hora del vuelo original y reprogramado, y una breve descripción de los perjuicios generados.
Tercera etapa: la información recopilada será canalizada y enviada a Indecopi para consolidar los datos y proceder con la indemnización correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR: Aeropuerto Jorge Chávez: MTC anuncia compensación económica a pasajeros varados
Para tener acceso a la plataforma, los afectados deben enviar un correo electrónico a codeco@congreso.gob.pe , posterior a ello recibirán un enlace para continuar con el registro. Hasta el momento se han registrado 123 personas y se espera que en las próximas horas la cifra se incremente con el fin de compensar los perjuicios sufridos.