GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La infraestructura escolar es y será uno de los principales problemas de la región Huancavelica, sobre todo en zonas alejadas de la ciudad.

POBREZA Y PRECARIEDAD. El estado de la infraestructura Institución Educativa N° 36 473, “San Juan Bautista”, ubicada en el barrio Santa Rosa del centro poblado de Cuyucc, distrito de Anco, provincia de Churcampa es lamentable.

Las rajadas paredes por muchos años están por caerse, el tarrajeado de muchas de ellas están en un estado totalmente lamentable.

Como pudimos observar, los techos están destartalados y sin maderas que cobijen, el mobiliario escolar es deficiente y muchos niños no tienen ni carpetas, solo sillas que fueron acondicionadas por los mismos padres de familia.

Una docente del plantel, quien por temor prefirió no identificarse, nos comentó que desde hace mucho tiempo buscan una solución al problema, sin embargo hasta ahora no hay nada concreto.

YAULI. El problema similar sucede en la I.E. 36 327 de Chunuñapampa en Yauli, donde los profesores mostraron su preocupación por que la infraestructura había colapsado y no había una solución concreta al problema.

Hace una semana, su director Santiago Rojas afirmó que necesitan presupuesto para un nuevo plantel.

habla la autoridad. Buscamos la versión de los funcionarios del sector educación.

“Hay un especialista y coordinador de Prevaed, quienes visitan permanentemente los colegios. Aun no tengo el informe, pero en el transcurso de la semana lo tendremos”, manifestó el director de la Ugel Huancavelica, Pedro Mejía Gómez.

También preguntamos al director regional de educación, Alfonso Encinas Bustamante, quien afirmó que hay una deuda por solucionar.

“Hay una brecha, que debemos de ir cerrando como parte de la política por la educación que debe tener el Gobierno Central y el Gobierno Regional de Huancavelica”, afirmó Encinas, quien reconoció la falencia en los planteles.