Inician segundo proceso para acceder a un lote en Villa Magisterial II
Inician segundo proceso para acceder a un lote en Villa Magisterial II

No solo serán 1,200 los maestros los que tendrán la posibilidad de acceder a un terreno propio a través del proyecto de la nueva Villa Magisterial, sino que el cupo será ampliado, así lo aseguró la secretaria general del Sutep Regional, Mery Coila.

La dirigente informó que la noche del martes en la Casa del Maestro tuvieron una reunión de coordinación con los primeros inscritos y también con los profesores no considerados en el primer proceso.

En esta cita se acordó que a partir de hoy se abrirá un segundo proceso de inscripción a cargo de la tesorería, área que recepcionará los expedientes con todos los requisitos.

Mencionó que hasta la noche del martes habían cerca de 50 colegas suyos que pidieron un segundo proceso, además de otros que ya habían hecho sus solicitudes.

“Imaginamos que en esta segunda inscripción habrá un número mayor de docentes”, comentó.

En cuanto al primer proceso, Coila manifestó que en la última cita se exigió a los docentes cumplir los requisitos y además se les advirtió que hasta mañana tienen plazo para presentar todos sus documentos.

Refirió que alrededor de 200 profesores no tienen completo el expediente e incluso en algunos casos les falta su certificado negativo de poseer otra propiedad, mientras que otros no cuentan con el título profesional original sino solo una copia.

Apuntó que con toda la documentación completa, el lunes entregarán los expedientes al Gobierno Regional de Tacna (GRT), y lo harán con un plantón de por medio.

“La concentración está programada para las 7:40 h”, apuntó la dirigente.

Precisó que los profesores que no completen sus expedientes pasarán al segundo proceso ya que el primero ya está terminado y no puede esperar más por respeto a quienes ya cumplieron.

Proyecto

El denominado Programa Villa Magisterial II es para que los docentes de la región accedan a un lote.

TAGS RELACIONADOS