Inician trabajos de refacción y seguridad en el Estadio Garcilaso de Cusco

Plan Copesco cuenta con S/. 3 millones para labores de seguridad y accesos, donde no se tocarán vigas y columnas con deficiencias estructurales por estar en conflicto judicial.

30 de Septiembre del 2015 - 16:11 » Textos: Luis Álvarez » Fotos: Correo Cusco

Esta mañana la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cusco, a solicitud del Plan Copesco, realizó una inspección en las estructuras del abandonado Estadio Inca Garcilaso de la Vega y de luz verde para el inicio de los trabajos orientados en salvaguardar la seguridad y comodidad de sus asistentes, trabajos que no comprende  la parte judicializada como es el problema de las columnas y vigas que presentan deficiencias técnicas y estructurales. 

El fiscal de prevención del delito, Eduardo Poblete, tras la constatación afirmó que el viejo coloso de Wanchaq, representa una bomba de tiempo, por la cantidad de material en desuso, como fierros y desmonte, que se encuentra a la intemperie por lo que urge una pronta intervención.

Por su parte el director ejecutivo del Plan Copesco, Luis Alanya, explicó que se cuenta con S/. 3 millones,  las que se destinarán para las labores que permitirán un mejor acceso, así como la construcción de cabinas,  el retiro del material en desuso que se halla en el interior del primer escenario deportivo de la región, entre otras acciones.

Alanya, aclaró que no se intervendrá los más de 70 puntos en conflicto como vigas y columnas, tema que se encuentra judicializado. Heredados de gestiones anteriores. 

Los trabajos durarán un periodo de seis meses en el que no será necesario el cierre del estadio y se cuenta con 50 obreros que desde mañana emprenderán dicha labor. 

Por último se informó que se convocará a un proceso de licitación para el reforzamiento de la parte en conflicto que permita el futuro techado de estadio, reforzamiento que costará más de 600 mil nuevos soles.

Lo más leído