Aseguran que pasajes en Tren Macho no subirán de precio
Aseguran que pasajes en Tren Macho no subirán de precio

El “Tren Macho” se renueva. El proceso de licitación para el proyecto denominado “Rehabilitación Integral del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica” se iniciará en febrero del próximo año y aseguran que los pasajes no subirán, pese a que se dará en concesión a una empresa privada.

“Si todo marcha bien la adjudicación se estaría dando en abril del 2016 y el contrato se suscribiría entre mayo y junio”, refirió Christy García-Godos Naveda, representante de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) en una reunión sostenida ayer en el Colegio de Ingenieros de Huancavelica.

Asimismo, anotó que la tarifa social está asegurada para beneficio de la población huancavelicana, pues el precio de los pasajes para el público, que normalmente está entre 9 a 13 soles de Huancavelica a Huancayo, se mantendrá.

“Lo han manifestado en forma muy clara, va haber tarifas sociales para ciertos vagones y estos precios solamente las va a poder modificar el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y no la concesionaria”, señaló el subgerente de Promoción de Inversiones, Competitividad e Innovación del Gobierno Regional de Huancavelica, Fernando Vargas Candiotti.

De otro lado, también se dejó oír la moción del representante de la Dircetur que sugirió la ampliación del tramo ferroviario hasta la zona turística denominada Las lagunas.

TAGS RELACIONADOS