INPE restringe visita a penales como medida preventiva contra la gripe AH1N1
INPE restringe visita a penales como medida preventiva contra la gripe AH1N1

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mediante un comunicado, informó la restricción de visitas de población de riesgo en todos los penales del país con la finalidad de implementar y fortalecer acciones de prevención y respuesta ante posibles casos de influenza AH1N1.

De esta forma, la restricción se aplicará a menores de edad, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores de 65 años. Asimismo, a toda persona que presente síntomas de proceso gripal (tos, estornudos, fiebre y/o malestar general).

El periodo de restricción será de treinta (30) días, el cual podría ser ampliado por motivos de salubridad. De presentarse algún caso de influenza AH1N1 o similar en cualquier penal del país, se restringirá totalmente el ingreso de visitas durante el período que dure la presencia de la enfermedad.

Esta directiva tendrá especial atención en los penales de mayor población penal y en aquellas regiones del país que sufren bajas temperaturas.

Con estas medidas el INPE busca prevenir y controlar posibles casos de influenza AH1N1 al interior de los recintos penales.