Imagen
Imagen

El equipo técnico del Gobierno Regional del Cusco y la Mancomunidad de La Convención, verificarán hoy los posibles terrenos donde se pretende construir la planta de fraccionamiento. El vocero de la mesa técnica para este proyecto, Rommel Jiménez, refirió que los integrantes verifican tres sitios en la zona de Kepashiato (La Convención). Como se sabe, una de las labores encargadas a la Mancomunidad de La Convención era ubicar los posible sitios para el desarrollo del proyecto. No se supo si el Ministerio de Energía y Minas participará en esta labor de reconocimiento in situ.

Mesa técnica.En tanto ayer se desarrolló la segunda mesa técnica en el local del Gobierno Regional del Cusco con la participación de la mancomunidad de La Convención, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el GRC, quienes conforman el tripartito para la ejecución del proyecto.

Jimenez informó que por el lado del MEM estuvo el nuevo director general de Hidrocarburos, Omar Chambergo. Consultado sobre los avances de esta mesa técnica, manifestó que el MEM en la cita informó que ha iniciado conversaciones con la empresa PlusPetrol respecto a la materia prima con la que debe funcionar esta planta de fraccionamiento.