Inspeccionarán estado de los puestos de vigilancia
Inspeccionarán estado de los puestos de vigilancia

Una comisión del Ministerio del Interior llegará hoy a la ciudad para realizar inspecciones oculares a los diez puestos de vigilancia (PP.VV.) fronterizos de la policía y sostener reuniones con las autoridades de la región para mejorar las condiciones de los recintos policiales.

TRABAJO. El grupo de trabajo está precedido por el Director Ejecutivo de Seguridad Integral de la Dirección Nacional de la Policía, general PNP Walter Orellana Blotte. La comisión llegará a la ciudad hoy en horas de la tarde.

Por fuentes policiales se conoció que la comitiva se reunirá mañana con el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, ya que dicha institución tiene un proyecto para la mejora del puesto de vigilancia Francisco Bolognesi y tratar sobre el saneamiento de terrenos donde se ubican los PP.VV.; al término de la reunión, el grupo de trabajo se dirigirá hasta el citado puesto para realizar una inspección ocular.

VISITAS. Entre el 20 y 23 de febrero la comisión inspeccionará el estado de los otros nueve puestos fronterizos de la policía, para luego evaluar los resultados obtenidos y sostener una reunión con las autoridades del departamento.

Como se recuerda siete de los puestos fronterizos no están registrados en la policía. Los de Paso de los Vientos, Bocatoma, Collpa, Titijahuani han sido declarados inhabitables, y de este grupo tres ya no existen.

Dato

- Comisión de Defensa del Congreso realizará una sesión en Tacna el 23 de febrero.

- El GRT tiene un proyecto por S/. 5.509.746 para mejorar el P.V. Bolognesi, el cual no se ejecuta.