Inspectores de tránsito entran en acción en las calles
Inspectores de tránsito entran en acción en las calles

En el marco del ‘Plan Ordénate Transportista 2015’ que ejecuta la municipalidad provincial de Huánuco, desde mañana saldrán a las calles de la ciudad 50 inspectores municipales, según dio a conocer el gerente de Promoción y Desarrollo Económico, Teófilo Loarte.

Estos inspectores, en compañía de agentes de la Policía de Tránsito, serán los encargados de hacer cumplir las ordenanzas municipales que regulan y establecen las zonas rígidas en la ciudad, así también, los lugares donde está prohibido el estacionamiento, tales como en las afueras de las instituciones educativas y los accesos al hospital regional Hermilio Valdizán y otros lugares con asistencia de público.

El primer regidor Richard Borja, consideró que este cuerpo de trabajadores es pieza fundamental en la reforma del transporte y la optimización del servicio público en este rubro. “Las normas son importantes, pues nos brindan el marco legal sobre el cual debe implementarse el plan de ordenamiento del transporte, pero, no servirían de nada si no contamos con un sistema operativo que las cautele en su cumplimiento”, dijo.

Asimismo, el concejal resaltó que los inspectores tienen una gran responsabilidad para ayudar en el ordenamiento del transporte, que será posible con la colaboración de todos como parte de la solución .

Con ese propósito, el alcalde Aníbal Solórzano, entregó los uniformes respectivos a los 50 inspectores municipales, quienes pasaron previamente por una evaluación y calificación.

Ante la presencia de regidores y funcionarios, el alcalde Aníbal Solórzano, invocó a los inspectores para que cumplan sus funciones de acuerdo al reglamento establecido y en bien de la ciudadanía.