Técnico PNP abusó sexualmente de compañera en interior de comisaría
Técnico PNP abusó sexualmente de compañera en interior de comisaría

 En la plaza de la Constitución de , el general  Máximo Sánchez Padilla declaraba la guerra a la delincuencia, demandando un trabajo más eficiente y pedía el respeto a la vida en el día de la Policía Nacional, horas después, un técnico de la policía ebrio habría abusado sexualmente de su colega de trabajo. El vejamen se habría cometido en la comisaría del distrito de Sincos en Jauja. El Fiscal de turno pidió la detención del agente involucrado J. F. C. (30).

Pese a las reservas del caso, se conoció que Inspectoría investiga el hecho, luego de la denuncia interpuesta por la suboficial de segunda C.A. (26) ante las autoridades pertinentes. El reprochable acto se habría perpetrado la noche del domingo, cuando la policía femenina guardaba su armamento y el agente acusado llegó en estado etílico para luego reducirla.

FALTA GRAVE. La joven agraviada habría contado que se defendió, pero su colega la ultrajó. De acuerdo a las pesquisas, se sabe que el dosaje etílico practicado al implicado dio positivo. Ante los indicios del vejamen, la Fiscalía pidió la detención del policía J.F.C., quien además estaba de servicio y cometió la falta. Correo dialogó con el coronel PNP Lorenzo Granados, jefe de la Dipos Junín, quien refirió que Inspectoría se hizo cargo de las investigaciones. Al ser consultado sobre la sanción, mencionó que era una falta grave. El oficial refirió que si se comprueba una falta muy grave, el Ministerio del Interior recortaría el 50% del sueldo del policía denunciado y podría ser retirado de la institución. “La investigación probará el hecho”, dijo.

Otro agente también fue atacado por dos sujetos que provistos de un cuchillo redujeron al policía Jeyner Vargas S. (22). El agente en su día de franco fue a cobrar a un amigo a las 09:00 horas en la avenida Ferrocarril en Saños Chico en El Tambo, lo redujeron para quitarle 400 soles y otros bienes. Los pillos le quitaron hasta la cadena de seguridad de sus documentos.

TAGS RELACIONADOS