Informan desastres con datos falsos
Informan desastres con datos falsos

En enero, como producto de los fenómenos naturales muchas comunidades campesinas fueron afectadas con daños a sus viviendas, la muerte de sus animales y pérdida de cultivos, todos reportados a las instancia de gobiernos locales y regional.

En muchas de ellas comunicaron que las consecuencias del mal tiempo, habían dejado cifras alarmantes, que incluso fueron de conocimiento mediante los medios nacionales.

Al respecto, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Huancavelica, Héctor Huayllani, exhortó a las autoridades locales y la población a reportar las emergencias con las cifras exactas.

Señaló que en ciertas ocasiones la gente busca incrementar el número de muerte de los animales o daños, creyendo que recibirán ayuda en la magnitud que esperan.

Por el contrario, señaló que lo que provocan es zozobra en la población, pues no reflejan la realidad de lo ocurrido, incluso comunicando hechos con datos erróneos a los medios de comunicación de alcance nacional.

“Deben informar la situación de los hechos ocurridos con datos ciertos. No deben exagerar la realidad”, señaló Huayllani Crisóstomo, añadiendo que buscan aprovechar la coyuntura en la que está la población.

TAGS RELACIONADOS