Instalan puestos de vacunación fronteriza para extranjeros que ingresan al Perú

Profesionales de salud integran brigadas de vacunación en frontera con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile
Instalan puestos de vacunación fronteriza para extranjeros que ingresan al Perú

Instalan puestos de vacunación fronteriza para extranjeros que ingresan al Perú

08 de Septiembre del 2018 - 16:03

El Ministerio de Salud (Minsa) instaló 17 puestos de vacunación en las zonas de frontera con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile para inmunizar a los extranjeros que ingresan al Perú, a fin de reducir los riesgos de contagio y propagación de enfermedades en nuestro territorio.

María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, informó que un total de 31 personas fueron movilizadas a las zonas de frontera para realizar las labores de vacunación, según el Plan de implementación de puestos de vacunación en zonas de frontera, aprobado con Resolución Ministerial N°799-2018/MINSA.

Puntos de vacunación

En la frontera con Ecuador las inmunizaciones se realizan en los siguientes puntos: en Cajamarca, en los centros de salud Namballe y La Balsa (de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.); en Piura, en el puesto de salud Espindola y Puente Internacional de Sullo (de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.); y en Tumbes, en el Centro Fronterizo de Naciones Migratorias (las 24 horas) y Puente Internacional Aguas Verdes (de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.).

Por su parte, en la frontera con Brasil, la vacunación se realiza en los siguientes lugares: en Loreto, en los centros de salud Santa Rosa e Islandia (de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.); en Madre de Dios, en el centro de salud de Iñapari (de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.)

En la frontera con Colombia, el personal de salud viene inmunizando en los centros de salud Pebas, San Pablo y Caballococha en Loreto en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

En la frontera con Bolivia el puesto de vacunación está ubicado en el centro de salud Desaguadero de Puno, y el horario de atención es de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Finalmente, en la frontera con Chile, los puestos de vacunación se encuentran en los centros de Frontera Alto Perú, Ancomarca, Avita y Control Fronterizo Santa Rosa, en Tacna, y atienden de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Asimismo, debido a la alta afluencia de extranjeros que ingresan a nuestro país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y por el terminal marítimo del Callao, se instalaron puestos de vacunación en la Sanidad Aérea y Sanidad Marítima (de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.).

En Lima Metropolitana se viene inmunizando durante las 24 horas del día en la sede de Migraciones.

Lo más leído