Instalan puestos de vacunación fronteriza para extranjeros que ingresan al Perú
Instalan puestos de vacunación fronteriza para extranjeros que ingresan al Perú

El  (Minsa) instaló 17 puestos de vacunación en las zonas de frontera con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile para inmunizar a los extranjeros que ingresan al Perú, a fin de reducir los riesgos de contagio y propagación de enfermedades en nuestro territorio.

María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, informó que un total de 31 personas fueron movilizadas a las zonas de frontera para realizar las labores de vacunación, según el Plan de implementación de puestos de vacunación en zonas de frontera, aprobado con Resolución Ministerial N°799-2018/MINSA.

Puntos de vacunación

En la frontera con Ecuador las inmunizaciones se realizan en los siguientes puntos: en Cajamarca, en los centros de salud Namballe y La Balsa (de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.); en Piura, en el puesto de salud Espindola y Puente Internacional de Sullo (de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.); y en Tumbes, en el Centro Fronterizo de Naciones Migratorias (las 24 horas) y Puente Internacional Aguas Verdes (de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.).

Por su parte, en la frontera con Brasil, la vacunación se realiza en los siguientes lugares: en Loreto, en los centros de salud Santa Rosa e Islandia (de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.); en Madre de Dios, en el centro de salud de Iñapari (de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.)

En la frontera con Colombia, el personal de salud viene inmunizando en los centros de salud Pebas, San Pablo y Caballococha en Loreto en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

En la frontera con Bolivia el puesto de vacunación está ubicado en el centro de salud Desaguadero de Puno, y el horario de atención es de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Finalmente, en la frontera con Chile, los puestos de vacunación se encuentran en los centros de Frontera Alto Perú, Ancomarca, Avita y Control Fronterizo Santa Rosa, en Tacna, y atienden de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Asimismo, debido a la alta afluencia de extranjeros que ingresan a nuestro país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y por el terminal marítimo del Callao, se instalaron puestos de vacunación en la Sanidad Aérea y Sanidad Marítima (de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.).

En Lima Metropolitana se viene inmunizando durante las 24 horas del día en la sede de Migraciones.