Instalarán puente metálico en la autopista Ramiro Prialé tras desborde del Huaycoloro
Instalarán puente metálico en la autopista Ramiro Prialé tras desborde del Huaycoloro

La Municipalidad de Lima, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), instalará un puente metálico tipo Bailey en la autopista  a la altura de Huachipa, con la finalidad de restituir el tránsito en las zonas afectadas por la crecida del río Huaycoloro.

Como se sabe, esta tarde el río Huaycoloro se desbordó en el distrito de San Juan de Lurigancho, afectando varios sectores, como la importante carretera Ramiro Prialé y zonas de Campoy, Zárate y Acho.

Tras ello, colapsó un puente en la autopista Ramiro Prialé camino a Huachipa, pues el caudal del río Huaycoloro dañó su infraestructura y la autopista tuvo que ser cerrada 

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que el alcalde Luis Castañeda se encuentra monitoreando el panorama desde las instalaciones de EMAPE en la Vía de Evitamiento, donde sostiene reuniones con los funcionarios especializados para adoptar las medidas necesarias.

En el comunicado se señala que el burgomaestre dispuso la coordinación inmediata con MTC para colocar dicha estructura, que tendrá 42 metros de extensión y contará con dos carriles para asegurar los desplazamientos en ambos sentidos.

"Personal de la Subgerencia de Defensa Civil fue enviado al área afectada para continuar realizando las tareas de apoyo a la población, brindando facilidades para la circulación peatonal y realizando además tareas de limpieza en la carretera y calles aledañas", se lee en el documento.

TAGS RELACIONADOS