De acuerdo a la Dirección Ejecutiva de la Sanidad de la Policía, en el país 18 mil 600 efectivos han sido diagnosticados con problemas de obesidad, que representa el 15% de un total de 124 mil agentes, una cifra alarmante para las fuerzas del orden tanto para su labor como su salud.
Mujer pierde 35 kilos tras descubrir que sufría de varias alergias
“Muchas veces los policías no realizan actividad física y además tienen una pésima alimentación, consumiendo excesivas harinas, frituras y azúcar mediante las gaseosas”, manifestó la nutricionista Claudia Agüero, de Solidaridad Salud.
De acuerdo a la especialista, se requiere que los efectivos varones y más las mujeres -que tienden a engordar más- realizar una caminata diaria de 3 minutos , hidratarse adecuadamente, por lo menos dos litros al día por este verano. “Un consumo diario de frutas y verduras permitirá una ingesta de vitaminas y nutrientes importantes”, señaló.
“Lamentablemente la mayoría de sus desayunos son tipo almuerzo, y conjuntamente el trabajo, que consiste en estar parado muchas horas, facilita un incremento de nuestra masa abdominal, perjudicando sus labores al momento de realizar un operativo o perseguir a un delincuente y su salud por sufrir de un infarto cardiaco . Es necesario que cada dependencia policial cuente con una nutricionista o un médico general para realizar un chequeo semanal a su personal”, agregó.
LEE TAMBIÉN:
Salud: Conoce las propiedades y beneficios de la alcachofa