:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MG55T3DTIVHE7N3EFC2SGVBWRY.jpg)
Por segunda vez la comuna sanromina realizó la Campaña de Limpieza Integral de la ciudad de Juliaca, al cual se sumaron diversas instituciones como el Poder Judicial, Ejercito Peruano, Policía Nacional y otras entidades.
La Campaña estuvo presidida por el alcalde de la provincia de San Román Oswaldo Marín Quiro, quién fue acompañado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno Hernán Layme Yepez, el responsable de la Defensoría del Pueblo Jacinto Ticona Huamán, representante de la Asociación de Choferes y otras autoridades.
El gerente de Servicios Públicos refirió que en esta oportunidad se recaudó 650 toneladas de residuos sólidos, 250 más que la Primera Campaña que se realizó el 3 de enero. “Los vecinos colaboraron y salieron desde muy temprano a barrer su calle y lo acumularon en la víapública”, manifestó.
En horas de la mañana de ayer, el burgomaestre juliaqueño en reunión con los pobladores de la urbanización Las Casuarinas se comprometió a recoger las toneladas de basura que fue acumulada en el terreno destinado para un Terminal Terrestre por la anterior gestión, lo que causó malestar entre los moradores que impidieron por un momento la salida de los volquetes y compactadoras.
El compromiso de las autoridades fue enfático, se recogerá la totalidad de basura y desde este
lunes de debe fumigar para liberar los olores nauseabundos generado.