Institutos y universidades bajo la lupa
Institutos y universidades bajo la lupa

De manera similar a lo que viene ocurriendo en las universidades, los institutos públicos y privados tendrán que licenciarse y demostrar un buen nivel de docentes e infraestructura para seguir funcionando en el país. 

Así lo establece el proyecto de la Ley de Institutos presentado ayer por el, el cual estará sujeto a recibir sugerencias. Aquellos institutos que no logren obtener la licencia, al igual que las universidades, “no podrán continuar funcionando”.

La  resaltó que el licenciamiento es un procedimiento para verificar el cumplimiento de inserción laboral, infraestructura adecuada y objetivos académicos.

UNIVERSIDAD. La  es la única universidad pública del país que ha obtenido su licenciamiento.

Puedes leer: 

“La facultad de Química ya se está cayendo. En Medicina y Farmacia se necesita la renovación. Hay laboratorios tan antiguos que, cuando pedimos a Sunedu que ingrese y nos dé el licenciamiento, nos dice ‘no pasan’. Hay conexiones eléctricas de hace 50 años que colapsan con los nuevos equipos”, explicó a Correo Orestes Cachay, rector de San Marcos.

“Tenemos edificaciones muy antiguas y Sunedu es exigente”, opinó el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Alva Hurtado.

Detalle

El rector de la UNI contó que otra traba para el licenciamiento es que no tienen apoyo de la comuna del Rímac para trámites.

Medida busca mejorar la educación para los jóvenes.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS