Intensas lluvias afectan calles en la región Huánuco (VIDEO)
Intensas lluvias afectan calles en la región Huánuco (VIDEO)

Intensas lluvias vienen afectando las calles del distrito de Amarilis en la región Huánuco este sábado. La página de Facebook Diario El Siglo registró el momento en que la lluvia cae en zonas pobladas.

Recordemos que el tránsito se normalizó en las vías de tres centros poblados del distrito de Cholón, en la provincia Marañón, región Huánuco, que fueron afectadas por deslizamientos provocados por lluvias intensas el pasado 12 de noviembre, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En su reporte complementario, la oficina de Defensa Civil de la municipalidad Distrital de Cholón, precisó que ayer se culminaron con los trabajos de limpieza y que las carreteras fueron totalmente rehabilitadas en beneficio de los moradores de los centros poblados de San Pedro de Chonta, Santa Rosa de Oso y La Morada.

Como se recuerda el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa, el 12 de noviembre a las 01:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales registradas en la zona, se produjo un deslizamiento afectando 5 kilómetros de las vías de comunicación en dichos sectores.

TAGS RELACIONADOS