Intentan quemar vivo a hombre con problemas mentales tras confundirlo con ladrón (VIDEO)

La Policía señaló que el hombre era inocente luego de atrapar a los verdaderos culpables

17 de Enero del 2018 - 08:51 » Textos: Redacción Multimedia

Un hombre con problemas mentales identificado como Marco Bautista, fue torturado y quemado por un grupo de pobladores de HuantaAyacucho, que lo sometieron a la "justicia popular" tras acusarlo de haber cometido un asalto que, no obstante, la Policía esclareció al detener a los verdaderos culpables. 

Bautista, natural del pueblo de Roldán, en Cañete, se encontraba en Ayacucho visitando a unos familiares cuando los moradores de Huanta lo interceptaron cerca de donde se produjo un asalto para agredirlo e intentar quemarlo vivo. Sin embargo, la Policía detuvo a los culpables, quienes señalaron no conocer a Bautista

Ahora en Lima, el hombre, tras ser operado en el hospital Loayza por sus graves quemaduras, se encuentra recibiendo los cuidados correspondientes. 

La Policía, por otro lado, señaló la inocencia de la víctima tras comprobar que esta sufría problemas mentales (esquizofrenia). 

En su pueblo, un grupo de vecinos salieron en favor de Bautista y pidieron que se haga justicia para el agraviado, por lo que demandaron una sanción para los implicados. 

Lo más leído