Internet móvil 4G: ¿qué operadora tiene la mayor velocidad en Perú?
Internet móvil 4G: ¿qué operadora tiene la mayor velocidad en Perú?

¿Qué empresa tiene la velocidad más rápida deen el Perú? El despacho del congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, elaboró un cuadro comparativo de la velocidad de internet móvil ofrecida por cuatro empresas que operan en nuestro país, en base a los últimos reportes estadísticos del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Según el cuadro comparativo, Entel sería la empresa que ofrece mayor velocidad garantizada del, con 8 megabits por segundo (Mbps), en segundo puesto se encuentra Movistar, con 2 Mbps, seguido de Claro, que tiene una velocidad garantiza de 1.2 Mbps; y en el cuarto lugar está Bitel con 0.8 Mbps.

Asimismo, la comparación también menciona qué empresas tienen mayor participación en el mercado de internet móvil, donde Movistar cubre el 51% de este mercado; seguido de Claro, con un 36%. Entel compite con la tenencia del 8% del mercado, mientras que Bitel ocupa el 5%.

También puedes leer 

Foto: despacho del congresista Yonhy Lescano.

De otro lado, el 12 de setiembre pasado, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) también alertó sobre las caídas de las velocidades promedio que ofrecen las compañías operadores de Internet móvil en el país.

Según RPP, Opecu especifica que las velocidades promedio de internet móvil de las empresas operadoras Claro y Movistar han caído entre 11.5% y 34.6% este año.