Uso de internet fijo y móvil en la región de Ica se incremetó a un 71 %.
Uso de internet fijo y móvil en la región de Ica se incremetó a un 71 %.

El jefe Regional del Organismo Supervisor de la Inversión Privada de Telecomunicaciones (OSIPTEL), Alexander Trillo, dio a conocer que, según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL) realizada en el año 2016, en la región de Ica el 71.9 % de hogares tiene acceso a internet fijo y móvil.

La encuesta fue hecha el año pasado y elaborada por el ente regulador en todo el país. El funcionario señaló que se ha incrementado el acceso a comparación del año 2015.

“El acceso a Internet Móvil y Fijo se ha incrementado en la región a diferencia del 2015, más familias tienen disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones”, reveló la autoridad.

El funcionario destacó las cifras de crecimiento en la región que hay en los hogares de las familias iqueños y afirmó que esto “se deba a la mejora de la economía en Ica”.

Sostuvo que las personas de diferentes perfiles sociales usan el internet lo hacen de manera frecuente, convirtiéndose en usuarios intensivos de la red.

Asimismo, sostuvo que en el 2012 se declaraba un 4.8% de hogares que tenían equipo móvil para conectarse a internet y para el 2016 se sextuplicó, dado que el 30% de hogares tiene un dispositivo móvil para su uso cotidiano.

El jefe de Osiptel dijo que la tasa de posición de celulares smarphones entre personas y hogares se ha multiplicado y en casi un 40 % de los hogares una persona cuenta con uno de los teléfonos inteligentes.

“La tenencia de equipos de telecomunicaciones ha continuado expandiéndose, por la mayor demanda de dispositivos que permiten una conexión móvil a Internet”, afirmó.

CRECIMIENTO. Alexander Rojas reveló que la encuesta ERESTEl del 2016 dio a conocer que el acceso al internet móvil y fijo del país se ha triplicado entre los años 2016 y 2016 a un total de 5 millones 712 mil 244 horas peruanos, pasando del 19.8% al 66.5% y en los hogares rurales se ha multiplicado por casi un 19%.

TAGS RELACIONADOS