​Internet y el reto de beneficiar a los niños de los pueblos del Perú (VIDEO)
​Internet y el reto de beneficiar a los niños de los pueblos del Perú (VIDEO)

Paruro, una población andina a más de 3000 metros sobre el nivel, fue beneficiado recientemente con la llegada del proyecto para todos (IpT), iniciativa que busca llevar conexión 4G a los lugares más recónditos del país, con el propósito de "reducir" la brecha cultural y educativa de sus niños y, de esta manera, avanzar en un futuro con "igualdad de oportunidades".

Una gran noticia llegó para la escuela pública Nuestra Señora del Carmen, perteneciente a la localidad y con 80 alumnos de primaria. El centro educativo accedió a tablets y a la señal de internet.

"Con los avances tecnológicos hacemos que nuestros niños, pueda ofrecer lo mismo que tienen los niños de las ciudades. La globalización y el uso de la tecnología hace que el conocimiento esté como quien dice en la ventana. Con internet y tabletas móviles, el aprendizaje es más dinámico y abierto, y como el de otros niños en otras regiones y países", explicó a Efe Ana Claudia Avilés, directora de la escuela.

Justamente, Avilés y sus alumnos fueron los encargados de recibir a los responsables de IpT, empresa creada por Telefónica del Perú, Facebook, el Banco Interamericano de Desarrollo y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina,

Gracias a la iniciativa, se habilitó la llegada de redes móviles a la población, un hecho que los alumnos agradecieron y que permitirá que ya no estén "aislados".

"Internet permitirá que sigamos el ritmo, que se pueda avanzar en todos los conocimientos, y sobre todo estar en conexión con otros lugares, que los niños estén más abiertos y puedan tener mayor desarrollo en todos los aspectos", agregó la directora.