Interno tenía constante actividad en Facebook en prisión de Piura
Interno tenía constante actividad en Facebook en prisión de Piura

Personal del  intervino a un interno identificado como Yefry Alexander Bruno Vargas, quien utilizaba sin ninguna restricción un celular desde el penal de Río Seco, en 

El caso de Bruno Vargas se hizo conocido para las autoridades al percibir la reiterada actividad que el recluso mantenía en , desde donde compartía episodios cotidianos de su vida en el presidio y mensajes personales hacia sus familiares.

El recluso compartía regularmente frases relacionadas con sus hijos y familiares que le brindan apoyo mientras dura su estancia en el presidio pese a la explícita prohibición que reza que los reclusos están impedidos de ejercer esta clase de actividades.  

Al respecto, el encargado del penal indicó que el ingreso de celulares se produce durante la visita de mujeres. Además, señaló que estas "están usando sus partes íntimas" para ingresar los equipos a las instalaciones. 

"[Nosotros] no tenemos acceso a la revisión ahí. Nosotros hacemos la revisión manual; no contamos con instrumentos sofisticados para impedir la detección de este artículo", declaró el encargado del penal. 

Trascendió que las autoridades del penal esclarecerán si la identidad del recluso coincide con la del usuario de la red social. Por otro lado, la dirección policial en Piura ofreció contribuir ayudando al INPE a contrarrestar estos sucesos. 

Lea también: 


TAGS RELACIONADOS