​Internos de penales  verificarán sus expedientes a través de módulos
​Internos de penales verificarán sus expedientes a través de módulos

Se viene avanzando con la implementación de los módulos de consulta de expedientes en los establecimientos penitenciarios de la región Junín, para que los internos cuenten con información adecuada de su proceso judicial.

INNOVACIÓN. Una de las Buenas Prácticas que desarrolla la Corte Superior de Justicia de Junín, son los módulos de consulta de expedientes que fueron instalados en los establecimientos penitenciarios de La Merced, Tarma y Huancayo, las mismas que son usados por los internos para conocer el estado en que se encuentra su expediente.

En los siguientes días con el apoyo del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) se implementará la consulta de expedientes, en los penales de las provincias de Satipo, Concepción y Jauja, para efecto se realizan las instalaciones respectivas.

También se implementará en las provincias de Satipo, Oxapampa, Pampas (Tayacaja) y La Oroya con lo cual los señores jueces podrán realizar las audiencias con otros órganos jurisdiccionales del país. La Coordinación del área de Informática consiguió la renovación de equipos tecnológicos, en total 90 impresoras.

RESÚMEN. Según el último informe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en la Oficina Regional Centro Huancayo, la población penal total es de 5 mil 757. De ese total, 2 mil 343 casos están en procesos. Y 3 mil 414 internos ya han sido sentenciados.

TAGS RELACIONADOS