GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las celebraciones por no fueron ajenas alde , y ayer, en medio de cantos, devoción y un toque de ‘gracia canera’, todos los internos fueron parte de la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Ellos escenificaron a su modo, las 14 estaciones del vía crucis.

Ya en el pabellón ‘B’ encontramos a Elmer Rojas (33) y aunque recién tiene 10 días recluido, sus amigos lo animaron a representar a Jesús, no sabe a cuantos años lo sentenciarán pero está seguro de que aunque es él quien representa a Jesús, su familia es la vive el verdadero vía crucis.

REINSERCIÓN. “Con este tipo de actividades se espera que los internos olviden el estrés y la tristeza que les causa el encierro”, refirió la sicóloga del penal, Liliana Salvatierra.

Estas actividades también se hacen posible gracias al apoyo del Arzobispado de Huancayo, quienes siempre están presentes en cada actividad religiosa del penal. El pabellón ganador fue el ‘G’ y el segundo lugar fue para el pabellón ‘B’. “A veces somos nosotros quienes nos negamos la ayuda, es importante el arrepentimiento”, refirió el padre Paredes.

TAGS RELACIONADOS