272 restaurantes fueron multados entre enero y abril del presente año, debido a que preparaban los alimentos en condiciones poco salubres, y ponían en riesgo la salud de sus clientes.
Estas cifras las alcanzó el jefe del área de Bromatología, de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jesús Vila Retamozo, quien dijo que estos locales están ubicados en pleno centro de Huancayo
INSALUBRES. Vila Retamozo explica que de acuerdo a la ordenanza 473, que entró en vigencia desde enero del 2013, el área de Bromatología tiene la potestad de imponer sanciones pecuniarias e incluso ordenar la clausura de algún establecimiento.
“Hemos multado a casi 300 restaurantes de la ciudad. Todos ellos incurrieron, básicamente, en la falta de comercializar alimentos y bebidas en mal estado. Manipular los insumos de forma insalubre, y por preparar comida en cocinas antihigiénicas y con alimentos en descomposición”, indica el funcionario.
En esta primera etapa se sancionó a los restaurantes hasta con el 50% de la Unidad Impositiva Tributaria. No obstante, en las próximas semanas se les volverá a visitar de forma inopinada, y si reinciden en faltas serán clausurados temporalmente.