Intervienen a colombiano con 700 mil euros en aeropuerto
Intervienen a colombiano con 700 mil euros en aeropuerto

Un ciudadano colombiano fue intervenido en el counter del  cuando pretendía sacar del país 700,000 euros (aproximadamente 2 millones y medio de nuevos soles), los cuales no habían sido declarados ante la Administración Aduanera y Tributaria.

La acción ocurrió el pasado domingo justo cuando el pasajero estaba realizando su check-in para abordar su vuelo con destino a Bogotá (Colombia). Luego que sea separado de la fila de pasajeros, reconoció que pretendía sacar dinero del país sin ser declarado.

Al revisar su maleta se descubrió que la misma había sido acondicionada con un doble fondo para poder distribuir los fajos de billetes (euros) y eludir los controles correspondientes.

Fueron 700,000 euros (billetes de 500 euros), 600 dólares, 26,000 pesos colombianos y 400 nuevos soles, los que se intervinieron.

En la intervención participaron personal de la SUNAT, Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público – Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

DATO

Legislación peruana establece que si una persona viaja al exterior solo puede llevar como máximo 30,000 dólares americanos en efectivo o su equivalente en otras divisas, previa declaración ante la Autoridad Aduanera y Tributaria.