Se habría pasado de copas. El padre del fallecido Ciro Castillo y actual candidato al gobierno regional del Callao, fue intervenido por la policía tras protagonizar un aparatoso accidente de tránsito en la cuadra 13 de la avenida Larco, en Miraflores. Castillo Rojo salía de un agasajo por el día del Padre y habría estado manejando bajo los efectos del alcohol, según confirmó la policía.
El accidente se produjo minutos antes de las diez de la noche del sábado, cuando Castillo Rojo y su familia se dirigían a su vivienda en La Punta, tras participar de una reunión partidaria donde se le agasajó por el día del Padre. “Acababamos de salir de un reunión, cuando a la altura de la cuadra 13 de Larco, un vehículo nos cerró el paso y terminamos impactando con un poste de luz. Es cierto que me había tomado algunas copas, pero al momento del accidente no estaba manejando”, señaló el doctor, sin saber explicar porqué se le había practicado el examen de dosaje etílico si según su versión, él no manejaba.
Según el ahora candidato al gobierno regional del Callao, su hijo Antonio se encontraba al volante de la camioneta station wagon de placa A2Q-179. Dicha versión sería desbaratada horas más tarde por efectivos de la comisaría de Miraflores, quienes confirmaron que Castillo Rojo se encontraba al volante de su vehículo al momento del accidente.
“Estamos a la espera de los resultados del examen de dosaje etílico. ¿Si el doctor manejaba o no? Todos sabemos que este tipo de exámenes sólo se le practica a quienes se encuentran manejando. Saquen ustedes sus propias conclusiones”, señaló un vocero de la delegación policial.
El doctor se retiró a su domicilio en horas de la madrugada, negándose esta vez a prestar declaraciones.
Hace sólo unos días, Castillo Rojo había presentado su candidatura a la presidencia regional del gobierno regional del Callao, con el auspicio de Acción Popular y se encontraba en plena campaña para ganar las elecciones de noviembre próximo.