Intervienen a juez provisional por peligro común
Intervienen a juez provisional por peligro común

ACTUALIZACIÓN

El señor Humberto Grover Valdivia Talavera se comunicó con el diario Correo, dándonos a conocer lo siguiente:

(i) La Disposición N°06-2015, emitida por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa – Sexto Despacho, del Distrito Judicial de Arequipa, a través de la cual se dispuso declarar que NO procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra su persona, por la presunta comisión del delito CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, en la modalidad de DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD.

(ii) La Resolución N°28-2016, emitida por la Corte Superior de Justicia de Arequipa, mediante la cual se resolvió ABSOLVER al magistrado Humberto Valdivia Talavera en su actuación como Juez del Séptimo Juzgado de Paz Letrado del Cercado.

NOTA ORIGINAL

El juez provisional, Humberto Valdivia Talavera, del Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio de Arequipa, fue intervenido el viernes a las 21:15 horas por personal policial de la comisaría de Yanahuara, debido a que se pasó la luz roja y manejó en aparente estado de ebriedad. El hecho ocurrió entre las Av. Metropolitana y Víctor Andrés Belaunde, en Arequipa.

Personal policial notó que el vehículo 'zigzagueaba' y no respetó la luz del semáforo, por lo que fue intervenida la camioneta cerrada que manejaba el juez, de placa RHA-590. El registro vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) tiene como uno de los propietarios a Valdivia Talavera.

Según consta en el acta policial, el magistrado que se encontraba con visibles signos de ebriedad, se habría negado presentar sus documentos para luego señalar ser miembro del Poder Judicial y tener influencias en la policía y el Ministerio Público.

Valdivia Talavera fue llevado a la comisaría de Yanahuara donde se le solicitó realizarle el dosaje etílico. De acuerdo al acta de ocurrencia, el magistrado se negó completamente a este examen y siguió intimidando a la policía con las influencias y su cargo de magistrado. Finalmente, la policía lo trasladó como detenido al Ministerio Público.

El fiscal a cargo del caso, Manuel Vizcardo Hernández, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, realiza la investigación del caso. Un familiar del juez retiró la camioneta de la comisaría.

TAGS RELACIONADOS