Intervienen a  menor y un joven con marihuana y PBC
Intervienen a  menor y un joven con marihuana y PBC

Tras una paciente labor de inteligencia, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, intervino a un menor y un adulto, en cuyo poder se les halló Cannabis Sativa (marihuana) y Pasta Básica de Cocaína (PBC). La intervención se realizó a las 8:00 p.m. del domingo 31, por el sector de 5 Esquinas, en el distrito de Chaupimarca (Pasco).

INTERVENCIÓN. Al tener conocimiento de la presencia de jóvenes que consumen droga al interior de algunas casas abandonadas, personal de Divincri Pasco intervino a un menor de iniciales V. P. M. (15) y C. C. S. (19), ambos portaban mochilas. En el registro, se halló en poder del menor, una pipa de metal, una pipa de hueso, una pipa artesanal, dos manzanas con orificios y restos carbonizados de marihuana, y especie vegetal seca con olor característico de marihuana. Mientras que al joven de 19 años, estudiante universitario, se le encontró 4.7 gramos de marihuana y 5.8 gramos de PBC.

En su defensa, ambas personas, argumentaron que sólo son consumidores desde hace medio año, y que dichas sustancias la habrían adquirido de un sujeto con el apelativo de “Stewart”, en proceso de identificación.

Como la cantidad de marihuana que se le halló al menor, no es punible, la Fiscalía Mixta de Familia de Pasco, dispuso la entrega del menor a sus padres. Mientras que el mayor permanecería en calidad de detenido por unos diez días, a fin de determinar si, se es un consumidor o se trata de un micro comercializador de droga.

Se supo que a raíz de los constantes patrullajes y operativos de la Policía Nacional, las personas dedicadas a la comercialización y consumo de drogas, habrían dejado de circular por los alrededores de la Laguna de Patarcocha, y ahora habrían optado por ocultarse en algunas casas abandonadas que existen por los alrededores del distrito de Chaupimarca.

DATO. Personal de la Divincri hizo un llamado a los pobladores, a denunciar a las personas que se dedican a la comercialización de drogas en la ciudad de Cerro de Pasco. Sus denuncias serán anónimas.

TAGS RELACIONADOS