Agentes de la División de Trata de Personas de la Dirincri, intervinieron esta madrugada el conocido night club Las Suites de Barranco, donde se ejercía la prostitución clandestina a vista y paciencia de las autoridades. Quince jóvenes, entre peruanas y extranjeras, fueron intervenidas por la policía tras comprobarse que eran explotadas sexualmente por los administradores del tristemente célebre local ubicado en la cuadra dos de la avenida República de Panamá.
El operativo, al mando del Coronel PNP Ángel Merino, se inició pasada la medianoche, luego que medio centenar de policías ingresaran al night club donde decenas de jovenes ejercían la prostitución clandestina. “Los encontramos en flagrante delito, por lo que no se necesito la presencia de fiscal”, explicó el oficial.
Cinco personas que hacían las veces de administradores del local, fueron detenidos y en las próximas horas serán denunciados por el delito de proxenetismo. En tanto, quince agraciadas jovencitas -entre peruanas, colombianas, ecuatorianas y venezolanas-, que eran explotadas sexualmente, fueron “liberadas” y trasladadas a la sede de la Dirincri, donde se ampliaran las investigaciones.
“No se han encontrado menores de edad al interior del local. En el caso de las cuidadanas extranjeras se evaluara el estado de su documentación y de confirmarse que se encuentran en calidad de ilegales, serán deportadas en los próximos días”, explicó el Coronel Merino, quien no quiso revelar los nombres de los detenidos a fin de no entorprecer las investigaciones. “El siguiente paso es capturar al propietario de este local y en coordinación con la municipalidad, proceder a su clausura definitiva”, finalizó.
Como se recuerda, las Suites de Barranco obtuvieron notoriedad a fines de los años noventa, cuando decenas de políticos y empresarios fueron grabados teniendo intimidad con prostitutas por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.