GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito, el área de bromatología de la Municipalidad Provincial de ,   Policía Municipal y Serenazgo intervinieron locales de comida rápida ubicados en el centro comercial Real Plaza.

Los locales intervenidos fueron Bembos, Burger King y Otto Grill, que presentaron irregularidades en la preservación de sus alimentos. En el local de Bembos,  personal del área de Bromatología de la MPH encontró tomates y lechugas con insectos, huevos de gallina con restos fecales de ave y diversos alimentos vencidos. Estos se desecharon y se impuso una multa del 30% de una UIT, equivalente a 1185 Soles.

En el local de  Burger King se halló pan para hamburguesas con fechas de consumo vencidas, que también fueron decomisadas por orden de la fiscal Alina Villalva Rojas. Aquí se impuso la sanción pecuniaria del 30 % de una UIT.

Finalmente, los fiscalizadores de la MPH llegaron hasta el local de Otto Grill donde se encontró una bolsa con 10 kilos de papa pelada proveniente de una empresa que fue intervenida por utilizar bisulfito de sodio o soda caústica para blanquear este alimento. Aquí se tomó muestras de papas, cremas y demás productos para ser analizados y determinar si son aptas para el consumo humano.

El responsable de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo, exhortó a los representantes de estos negocios a mejorar la ventilación y refrigeración de estos alimentos para evitar la creación de vectores de contaminación cruzada que pueda afectar la salud de los consumidores.

TAGS RELACIONADOS