Intervienen tres juzgados de Paz
Intervienen tres juzgados de Paz

Al descubierto. En un operativo súbito realizado por integrantes de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte de Justicia de Arequipa a tres Juzgados de Paz no Letrados ( Alto Selva Alegre, Cono Norte-Cerro Colorado y Mariano Melgar) , se hallaron serias irregularidades en el cumplimientos de funciones de los jueces a cargo. Uno de los casos de mayor trascendencia, sería la entrega de constancias de posesión de tierras otorgada a presuntos invasores.

Intervención. Fueron los jueces del órgano de control, Dr. Johnny Cáceres (jefe de la Odecma), Jaime Coaguila, Omar Cornejo y Luigi Otazú, quienes realizaron la fiscalización que comenzó el miércoles con los jueces de paz Cristobal Tito Montoya, titular del Juzgado de Selva Alegre y Nicanor Atencio, juez de Cono Norte, detallaron voceros de la Corte.

Documentos. En la inspección se hallaron cientos de documentos, entre ellos certificados de posesión otorgados después del 25 de abril, fecha en que entró en vigencia la resolución ejecutiva de la Corte de Justicia de Arequipa N° 003 -2014 - CRD- CSJA/PJ, que prohibe la función notarial (entrega de constancias) a los 27 juzgados de Arequipa, entre ellos Alto Selva Alegre, Cerro Colorado y Mariano Melgar.

Sanción. En su momento, el jefe de la Odecma, Dr. Johnny Cáceres dijo que el incumplimiento de la norma derivaría en investigación sanciones administrativas y penales.

TAGS RELACIONADOS