Intervienen varias farmacias ilegales
Intervienen varias farmacias ilegales

Población en riesgo. La Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), intervino más de una decena de farmacias y boticas que venían funcionan de manera irregular, donde decomisaron abundantes medicamentos de dudosa procedencia.

Efectivos policiales y representantes del Ministerio Público también participaron de las intervenciones, principalmente a locales ubicados en las calles céntricas de la provincia de Huanta.

Según la representante de la Diremid, Nélida Tenorio Cáceres, los medicamentos incautados no contaban con autorización para su venta, por tener las fechas de vencimiento expiradas y no presentar registro sanitario, los que eran expendidos poniendo en riesgo la salud de la población.

Otras farmacias y boticas funcionaban en el mercado de Huanta y no contaban con licencia de funcionamiento ni resolución directoral que autorice su funcionamiento y no contaban con un profesional químico farmacéutico tal como estipulan las normas.

"Se ha realizado este operativo a farmacias y boticas, debido a diversas denuncias que se han realizado los usuarios en la fiscalía", expresó Nélida Tenorio.

TAGS RELACIONADOS