Invasores tomaron carretera Iquitos - Nauta para evitar desalojo

Más de 540 familias del Asentamiento Humano San Jerónimo se niegan a salir del terreno que pertenece al Ministerio de Agricultura.

16 de Diciembre del 2015 - 20:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Teddy Arrué

Unas 540 familias del Asentamiento Humano San Jerónimo tomaron la carretera Iquitos – Nauta como protesta por el inminente desalojo que sufrirán debido a que el terreno dónde se encuentran es propiedad del Ministerio de Agricultura.

Los protestantes tomaron tres tramos diferentes de la mencionada carretera y desafiaron la autoridad de la Policía Nacional que llegó hasta el lugar para despejar la vía.

Cercade las 10 de la mañana se produjo el enfrentamiento entre los agentes del orden y los sujetos que fueron contratados por los invasores para causar desmanes y, de esta manera, evitar que el desalojo se lleve a cabo.

La carretera Iquitos – Nauta permaneció tomada por al menos cinco horas, lo que obligó a los turistas que querían llegar a la ciudad a caminar hasta tres kilómetros para seguir con el camino hacia Nauta.

Solo la presencia de una jueza logró calmar los ánimos ya que al final llegaron al acuerdo de suspender el desalojo por falta de garantías.