Investigación sobre compra irregular de computadoras llega a su fin
Investigación sobre compra irregular de computadoras llega a su fin

La investigación iniciada por el fiscal provincial mixta de San Antonio de Putina, Alfredo Osorio Urrutia, en contra del alcalde de Putina, Agustín Uriel Lama Quispe, por favorecer a un proveedor en la adquisición de computadoras para los centros educativos va llegando a su recta final, señaló Alain Mendizábal Gutiérrez, poblador de la referida localidad.

Sostuvo que Lama Quispe es investigado por la presunta comisión del delito de negociación incompatible y colusión y otros delitos, por haber favorecido a un proveedor de computadoras, las cuales fueron entregadas antes del otorgamiento de la buena pro, que estaba programado para el 19 de junio; sin embargo, el reparto se cumplió el 12 de junio de 2012.

Afirmó que la entrega de las computadoras a los directores de los centros educativos se realizó con la presencia del consejero regional de esa provincia, Juan Bautista Paredes Quispe, y demás autoridades locales.

El referido ciudadano pidió al representante del Ministerio Público de dicha localidad la formulación de la investigación preparatoria en contra del alcalde de Putina, Uriel Lama. Además, agregó que anteriormente el fiscal a cargo pidió la ampliación de la investigación preliminar.

La denuncia contra la autoridad edil fue formulada por el ciudadano César Lino Moscairo Chura en fecha 29 de octubre de 2012.

TAGS RELACIONADOS