Investigan a médico legista por tocamientos indebidos a paciente
Investigan a médico legista por tocamientos indebidos a paciente

La Primera Fiscalía de Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, a cargo del fiscal William Vallejos, investiga al médico legista César Cabrejos Zapata por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una paciente.

Se trata de la joven de iniciales A.T.Y.E. (22) quien el pasado 22 de abril acudió a la sede de Medicina Legal para pasar una evaluación médica y psicológica al haber denunciado a su esposo por violencia familiar.

Sin embargo, al ser atendida por el doctor Cabrejos se habrían suscitado actos indecorosos durante el examen. "El doctor me dijo que estaba tensa, empezó a masajear mi cuerpo para luego tocar mis partes intimas", es un extracto de las declaraciones que dio la agraviada en la pericia psicológica.

ENCUBRIMIENTO. De acuerdo a nuestras fuentes, el médico legista, luego de la apertura de investigación por la Primera Fiscalía Penal, fue cambiado a la Morgue Central, presuntamente, para evitar que la denunciante vea su permanencia en la institución de Medicina Legal.

El médico legista en investigación, registraría antecedentes por el mismo delito, contra una gestante hace cuatro años. Otro caso sería el de un médico que fue trasladado de Jaén a Chiclayo, tras haber cometido un delito similar.