Investigan agresión en estudio jurídico
Investigan agresión en estudio jurídico

Un conocido abogado fue agredido y resultó con heridas de consideración; sindicó como su agresor a un colega que los había visitado en su oficina y que posteriormente también denunció ante la PNP que fue la víctima de la agresión física.

PLEITO. El hecho de violencia que implica a dos miembros del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna se produjo a las 9 h de ayer en la calle Mollendo Nº 57, al interior del estudio jurídico Elguera Vargas y Asociados, que se encuentra a un costado de la sede policial del Departamento Antidrogas (Depandro).

El letrado Miguel Ángel Elguera Vargas resultó herido con cortes y contusiones. Fue hallado sangrando de la boca y caminando con dificultad, por efectivos de la Comisaría Central que acudieron al lugar de la agresión.

DENUNCIA. Elguera señaló que dos personas irrumpieron en su oficina, reconoció a uno de ellos como el abogado Roberto Chávez-Valdivia Carrión. Fue empujado contra una mampara de vidrio que se rompió y luego, estando en el piso, recibió rodillazos en la cara, lo que lo dejó ensangrentado y policontuso.

"Ese abogado y su patrocinado vinieron a coaccionarme para que retire una denuncia penal que les hice ante el Ministerio Público, por delito de falsificación de documentos... Al no conseguir lo que buscaba, me agredió cobardemente", dijo Elguera, cuando policías lo trasladaban al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue.

OTRA VERSIÓN. Luego Roberto Chávez-Valdivia, que fue visto al retirarse de prisa por la calle Bolívar y olvidó su teléfono celular en el estudio de Elguera, acudió a la Comisaría Central para denunciar que él fue el agredido. Mostró un pequeño corte en un brazo y dijo que Elguera le exigió una coima para retirar una denuncia en su contra.

Dato

Las averiguaciones del bochornoso caso que tiene como protagonistas a dos abogados la investigan los agentes de la sección Delitos de la Comisaría Central.

TAGS RELACIONADOS