Investigan a asaltantes de bus del Metropolitano por robo agravado y tenencia ilegal de armas

Los dos detenidos también son investigados por microcomercialización de drogas
Investigan a asaltantes de bus del Metropolitano por robo agravado y tenencia ilegal de armas

Investigan a asaltantes de bus del Metropolitano por robo agravado y tenencia ilegal de armas

16 de Marzo del 2018 - 16:03 » Textos: Redacción Multimedia

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos dispuso abrir investigación preliminar contra dos sujetos que fueron detenidos tras el asalto a mano armada ocurrido el último miércoles en un bus del Metropolitano, en dicho distrito.

Se trata de Hans Kevin Asseng Limaylla (18) y Luis Carlos Segovia Mini (24), quienes fueron capturados esta madrugada en un inmueble ubicado en la calle Emilio Sandoval, en Chorrillos, durante el operativo dirigido por el fiscal Víctor De la Cruz Albarrán.

Según se informó, la intervención permitió la incautación de un arma de fuego, municiones y 155 envoltorios con droga.

La investigación estará a cargo de la fiscal Diana Aliaga Ramos, quien dispuso diversas diligencias a fin de determinar posibles delitos de tenencia ilegal de armas, microcomercialización de drogas y robo agravado.

Entre las primeras diligencias ordenadas por la magistrada se encuentran la toma de las declaraciones a testigos y víctimas, además del reconocimiento físico, manifestación y verificación de los antecedentes de los detenidos.

Como se recuerda, la tarde del último miércoles, Asseng Limaylla y Segovia Mini, junto a otros dos sujetos en proceso de identificación, irrumpieron en una unidad del Metropolitano a la altura de la estación 'Estadio Unión', en Chorrillos, despojando a varios pasajeros de sus objetos personales para luego darse a la fuga.

Ambos sujetos permanecerán detenidos por un plazo máximo de 15 días, mientras el Ministerio Público reúne pruebas necesarias para determinar próximas medidas legales.

Lo más leído