Investigan caso de nepotismo en Municipalidad de Huancayo
Investigan caso de nepotismo en Municipalidad de Huancayo

El regidor Macedonio Fabián, encargado de la alcaldía de  señaló que ha solicitado información sobre un presunto caso de nepotismo en la Gerencia de Desarrollo Social.

El hecho sería que una persona muy allegada al titular de esta gerencia, Luis Ortíz Soberanes, fue contratada como promotora del área de Participación Vecinal en el sexto proceso CAS (Contrato Administrativo de Servicios). Se trataría de su pareja sentimental: Maria Rocio Mendoza Loayza. Ambos consignan la misma dirección domiciliaria en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

ACCIONES. “He solicitado un informe a la Gerencia de Recursos Humanos sobre todo el personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) para demostrar si hay nepotismo o no, por el momento no puedo manifestarme al respecto”, señaló el alcalde encargado.

Macedonio Fabián dijo que en caso se compruebe el delito inmediatamente se retirará a la persona ganadora del concurso CAS y el gerente de Desarrollo Social sería pasible de una sanción e incluso de su destitución.

Por su parte, Ortíz Soberanes, manifestó conocer a María Mendoza pero negó cualquier relación. “Él que les habla es legalmente soltero, asimismo no convivo (con la aludida). Según las leyes para que exista nepotismo tengo que estar casado o estar conviviendo. Reitero que vivo solo con mi padre”, indicó.

Señaló que la coincidencia de dirección es un error del Reniec.