Un trágico suceso ocurrió ayer en el campo del estadio de Urcos. Yair José Clavijo Panta, joven futbolista de Sporting Cristal, perdió la vida en pleno duelo ante Real Garcilaso por el torneo de Reservas.
El joven de 18 años “sufrió un paro cardiorespiratorio” y falleció a cinco minutos del final del encuentro. El cuerpo médico del cuadro visitante trató de reanimar al futbolista en la cancha. La ambulancia que se encontraba en el estadio también brindó apoyo pero no fue suficiente.
En el informe redactado por el comisario de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), el gerente de Sporting Cristal, Gustavo Zevallos, dejó constancia que “en la ambulancia no existía desfibrilador, requisito indispensable tanto en los partidos de reserva como de primera profesional”.
El técnico Roberto Mosquera sufrió una descompensación luego de enterarse del fallecimiento del defensor. La impresión de la noticia fue un duro golpe para Mosquera, quien sufrió un problema similar en la primera final por el título del 2012 en el Cusco.
La imagen triste de la jornada fueron las lagrimas de Francisco Melgar, técnico de la reserva rímense. El estratega estalló en llanto en plena cancha de Urcos y el jefe de prensa del equipo 'cervecero' tuvo que consolarlo.
Cabe resaltar que el partido entre Garcilaso y Cristal por el Descentralizado fue suspendido. “Lamentamos anunciar la suspensión del partido entre Real Garcilaso vs Sporting Cristal por la situación del jugador”, comunicó la ADFP.
PROMESA NACIONAL. Yair tenía 18 años y era hijo de José Clavijo, exjugador de Ciclista Lima. Tenía contrato profesional con Cristal.
Estamos de luto en Sporting Cristal. Es durísimo, todavía no lo asimilamos. Era uno de los mayores talentos que tenía el club“.
Investigan muerte de Jair Clavijo en Urcos
Promesa del balompié perdió la vida cuando jugaba un partido de reservas.