Investigan venta de licor en interior de colegio emblemático
Investigan venta de licor en interior de colegio emblemático

Una investigación se inició contra la institución educativa Coronel Bolognesi luego que el pasado domingo se expendiera licor al interior del plantel durante las actividades del día familiar.

La titular de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, Magda Portugal, informó que al tomar conocimiento del hecho envío al asesor legal de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) a verificar lo que ocurría.

El funcionario encontró que se vendía cerveza a la vista de los menores cuando esto esta prohibido por norma en los colegios.

"El asesor levanto un acta de lo ocurrido y se dio dos días para que la directora del colegio (Luz Franco) presente el informe a la Ugel Tacna que determine quien fue el responsable de autorizar el ingreso de licor al colegio", anotó.

Adelantó que lo acontecido es considerado falta grave y será la comisión de procesos administrativos quienes determinen cual puede ser la sanción contra los docentes responsables de lo ocurrido, la que puede ir de una amonestación a la suspensión del cargo.

Portugal recordó que el colegio esta focalizado por Devida para la prevención de drogas y considera contraproducente que los padres de familia y docentes permitan la venta de licor ante los escolares.

También exhorto a la Ugel a no permitir que se repitan estos hechos en un centro educativo.

DATO: la I.E. Coronel Bolognesi anteriormente se vio envuelto en un caso de bullying de alumnos contra una docente y una denuncia por una presunta sobrevaloración de adquisición de un sistema de vídeo vigilancia por 10 mil nuevos soles.

TAGS RELACIONADOS