Investigarán a fujimoristas por viaje a Puno
Investigarán a fujimoristas por viaje a Puno

La Comisión de Ética Parlamentaria, evaluará si procede o no abrir investigación a los congresistas de Fuerza Popular que viajaron a un mitin partidario a Puno, con motivo del quinto aniversario de la agrupación, con los pasajes financiados por el Poder Legislativo, señaló su vicepresidente, Daniel Mora.

LA PALABRA. “Por ser parte de la Comisión de Etica, no puedo adelantar opinión. No obstante, puedo decir que se analizará este denuncia en forma objetiva y se evaluará si procede o no investigar esto”, comentó Mora.

VIAJE. El 7 de marzo, varios congresistas de Fuerza Popular, arribaron a Puno, con pasajes pagados por el Parlamento, para celebrar el aniversario de dicho partido y ser parte de un mitin liderado por Keiko Fujimori en el parque de “Las Aguas” de esta ciudad.

Mora refirió que esa denuncia podría ser analizada este lunes si algún congresista lo propone en la Comisión de Ética Parlamentaria, que sesionará a las 17:00 horas.

Para el legislador de Perú Posible, los gastos de representación congresal deben ser utilizados para ejercer la labor parlamentaria a favor de las poblaciones de las zonas en las que fueron elegidos. “Evidentemente no fue así” señaló.

Los congresistas de Fuerza Popular, evidentemente no llegaron a Puno a cumplir con su labor fiscalizadora, si no para bailar.  

TAGS RELACIONADOS