Investigarán pagos de hasta 200 millones de soles en gestión de Vladimir Cerrón
Investigarán pagos de hasta 200 millones de soles en gestión de Vladimir Cerrón

El último reporte del Área de Administración del Gobierno Regional de  (GRJ), hecho a la gestión de , reporta pagos anticipados por sumas millonarias a contratistas y proveedores de este ente, montos que superan los 200 millones, los mismos que no fueron sustentados, y serán investigados por encargo del consejo regional.

reporte. Según sustentación hecha por el consejero por Tarma, Víctor Hugo Quijada, en la última sesión de consejo, hay pagos anticipados a contratistas y proveedores por 197 millones de soles.

Asimismo, pagos comprometidos de servicios y otros por 67 millones de soles; los mismos que no están sustentados.

También figuran pagos de viáticos por 5 millones 900 mil soles, suministros médicos por 19 millones y casi 5 millones de soles, los cuales no están debidamente justificados.

RESPUESTA. Al ser consultado al respecto, el ex administrador del GRJ Luis Salvatierra aseguró que el consejero Víctor Quijada no conoce técnicamente la gestión, debería capacitarse más y dejar que la OCI y Contraloría examinen y evalúen esos presuntos malos manejos.

Aseguró, además, que la conformación de esa comisión o “circo”, es una pantomima, para nuevamente poner pretextos a su incapacidad de gestionar y continuar todas las obras paralizadas.

Señaló que “es una gran pérdida de tiempo de estos señores, en vez de proponer y proyectar directivas y normas para agilizar su gestión”.

TAGS RELACIONADOS