Senamhi: Invierno empieza con 23 grados

Senamhi señala que clima será cálido hasta setiembre
Senamhi: Invierno empieza con 23 grados

Senamhi: Invierno empieza con 23 grados

22 de Junio del 2015 - 08:24 » Textos: H. Jara » Fotos: Giuliano Buiklece

Adiós abrigos. El invierno arrancó ayer en Lima a las 11:38 horas con una temperatura de 23 grados centígrados, confirmando con creces el anunciado “clima ligeramente cálido” del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Sara Olivares, meteoróloga del Senamhi, explicó que este “invierno agradable” tendrá días variados entre nublados y soleados a raíz de la permanencia del Fenómeno del Niño, cuyo nivel de “moderado a fuerte” ha permitido que las aguas del mar se mantengan calientes.

“Serán días variables, algunos muy soleados, otros bastante nublados, o en parte soleados muy temprano, y luego por la tarde se empezará a nublar rápidamente”, manifestó.

pocas lluvias. Asimismo, explicó que, si bien habrán ligeras lloviznas y neblinas durante las primeras horas de la mañana, estas se disiparán rápidamente en el transcurso del día.

NO CONFIARSE. Olivares dijo que desde julio hasta agosto, los meses más fríos del año, la temperatura mínima será de 17 grados y la máxima de 20 grados centígrados. Las zonas que podrían tener un clima más frío serán La Molina, Chaclacayo y Ate-Vitarte, por lo que recomendó tomar previsiones.

Dijo que durante este invierno no solo se registrará una temperatura con tres grados más que el nivel normal, sino que se prolongará hasta la primavera.

Este nivel cálido se presentará desde Ica hacia el norte.

Lo más leído